En una nueva jornada de polémicas, el candidato presidencial de Chile Podemos Más se defendió del reportaje que reveló que ejecutivos de las tres empresas gas licuado aportaron más de $16,5 millones a su actual campaña a La Moneda. Al respecto, Sebastián Sichel indicó que quienes sustentas su campaña «son cientos de personas naturales».
«Acordamos como sociedad darnos reglas de financiamiento para las campañas. Existe un registro público y regulado por el Servel, y los aportes son de cientos de personas naturales. Pero, para algunos, el mundo se divide entre buenos y malos, unos pueden aportar y otros no», indicó.
El pasado lunes, en el debate presidencial, la abanderada de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC) consultó al ex ministró si realizó lobby a favor de la industria del gas licuado, cuestión que Sichel rechazó, agregando «estar orgulloso» de su trayectoria en el mundo privado.
Respecto al reportaje de El Mostrador, los ejecutivos que aportaron a su campaña, sólo pusieron su dinero en la opción de Sichel, y no en otra de las seis opciones.





SIGUE LEYENDO
Diputados PDG eligen a Juan Marcelo Valenzuela como jefe de bancada
Nueva falla en el Metro de Santiago obligó al cierre de 12 estaciones
“La contralora no usa motosierra”: Diputado Oyarzo responde a comparación de la derecha por gesto de Kast y anuncia que se retoma el proyecto que fortalece a Contraloría