23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

«Ayer una cosa, hoy otra, y quién sabe qué es lo que complicará la ceremonia del 4 de julio», comenzó diciendo el convencional del Colectivo del Apruebo, Agustín Squella.

Esto, tras la última polémica que involucra una vez más a la Convención Constitucional, luego de que el constituyente y vicepresidente adjunto Hernán Larraín (Evo) acusara a la mesa directiva de modificar de forma «abusiva y antirreglamentaria» un artículo del borrador de propuesta constitucional.

Al respecto, Squella, quien también fue integrante de la comisión de Armonización, sentenció que «aquí lo que está pasando de lado y lado es que se pintaron la cara de guerra y tratan de hacer cualquier cosa para llevar agua a los molinos del Apruebo o del Rechazo».

Cabe señalar que tras las acusaciones, inmediatamente la directiva de la Convención emitió un comunicado donde explican que «dicho acuerdo tenía como finalidad dotar de contenido a las recomendaciones efectuadas por la Secretaría Técnica en virtud de la atribución conferida» en el reglamento general.

La presidenta del órgano constituyente, María Elisa Quinteros, respondió que las acusaciones «no tienen ningún asidero» y que la mesa no hizo «otra cosa que velar por la coherencia del texto armonizado».

Por su parte, el convencional Squella afirmó que prefiere restarse de «ese clima crispado, interesado y para nada reflexivo que inflama el pecho de tantos cuando se trata de solo salirse con la suya, y no de salirnos todos juntos con la del país».