Comienza a en el dialogo político, a cuestionarse que la diputada comunista Karol Cariola llegue a la presidencia de la Cámara de Diputados en octubre de este año -debido a un acuerdo administrativo firmado por las fuerzas de izquierda en marzo.
Algunos sectores opinan que perdió «la objetividad» para poder liderar y representar a todos al ser vocera del comando por el Apruebo. La propia parlamentaria PC se refirió a la situación. «Estoy haciendo una defensa de mi posibilidad de tomar una posición política en un Plebiscito tan relevante como este, que me parece que no es una razón para generar un veto en el próximo proceso que va a venir en la Cámara de Diputadas y Diputados. Nosotros por lo menos esperamos que se cumpla el acuerdo».
En Veritas Capitur, el jefe de la bancada de la Democracia Cristiana Eric Aedo señaló que “sólo la discusión de este punto refleja lo difícil de esta elección. Nosotros vamos a honrar la palabra comprometida, pero sabemos que no sólo bastan los votos de la DC para que Karol Cariola sea elegida”.
En ese contexto es que entra la Derecha quien se beneficiaría para impedir que Cariola asuma en la presidencia de la Cámara aliándose con el PDG y la DC, con quienes habrían tenido conversaciones informales. Consultado al respecto el subjefe de bancada de Renovación Nacional Miguel Mellado, expresó que «es un tema que deben resolver los partidos que han suscrito este acuerdo administrativo y luego del plebiscito se configurará el mapa político y los acuerdos tanto en la conducción de la Cámara como en las comisiones», manifestó.
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
Trump pide la salida del presidente de la FED y recorte en los tipos de interés
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”