24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante el balance que realizó el Ministerio de Salud este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que se cursó un sumario sanitario a los padres del lactante de siete meses que arrojó positivo a la variante Delta de Covid-19, quienes incumplieron la cuarentena tras regresar de Estados Unidos.

“Los padres no cumplieron con la cuarentena como está indicada, al ir a buscar a sus hijos mayores donde sus abuelos, por lo que se cursó un sumario sanitario», sostuvo.

Daza indicó que «los exámenes se mandaron a secuenciar, porque esto se hace con todos los positivos de viajeros. Tanto la familia como sus contactos estrechos se encuentran realizando un aislamiento en este momento en una residencia sanitaria, desde el momento en que se confirmó el caso positivo, encontrándose todos en un buen estado de salud».

Cabe precisar, que, según la información entregada en el balance, el Ministerio del Interior le otorgó un permiso para salir del país a esta familia, ya que el padre del menor fue invitado por la Casa Blanca para representar a Chile como conferencista en la 12° Conferencia de Coalición de Fe y Libertad”.

Consultada sobre por qué el permiso fue concedido a los tres y no solamente a la persona que debía realizar el viaje, la Subsecretaria de Salud señaló “es un permiso que entrega el Ministerio del Interior cuando hay solicitudes de parte de la persona y se le entregó este permiso a la familia para que saliera de acuerdo a la normativa que tiene el Ministerio del Interior”.