Esta mañana, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, se refirió a los últimos acontecimientos que se dieron a conocer en redes sociales, una fiesta de lanchas en el lago Vichuquén, parecida a la que se realizó hace unos días en Pucón.
Al respecto, Gómez, afirmó “es total, completa y absolutamente inaceptable que no se tenga responsabilidad, aquí hay una responsabilidad de todos los ciudadanos, de autocuidado, de respetar las medidas sanitarias, de por supuesto usar mascarilla, lavado de manos, distancia social, pero también respetar los aforos establecidos en las fases el Plan Paso a Paso, a quienes no respeten el aforo se van a arriesgar no solo sumario sanitario si no también a que se les bloquee su Pase de Movilidad”, sostuvo.
Asimismo, la subsecretaria manifestó su malestar al respecto. “Me parece que a estas alturas después de todo el tiempo que llevamos de pandemia en el país, resulta total, completa y absolutamente incomprensible que sigan ocurriendo este tipo de situaciones, fiestas que no cuentan con ninguna autorización, donde nos arriesgamos a que no se respeten los aforos. Estamos en un momento clave de la pandemia, estamos trabajando todos por entrar a la cuarta dosis de vacunación, tenemos que tener responsabilidad”, cerró.
SIGUE LEYENDO
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac
Más de 500 expertos de 50 países llegan a La Araucanía para la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO
La U denuncia en Argentina agresiones a sus hinchas