La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió a la denuncia hecha contra Carabineros por presuntas fiestas realizadas en la 28º Comisaría de Fuerzas Especiales.
De acuerdo a fotos y mensajes de Whatsapp publicados por Piensa Prensa, los funcionarios de ese cuartel habrían celebrado fiestas de manera repetida en contexto de pandemia.
La subsecretaria Martorell aseguró que «se ha indicado por parte de Carabineros una investigación inmediata respecto a la situación de las fotografías y hay que esperar el resultado».
[irp posts=»21128″ name=»Mayor de Carabineros renuncia a la institución tras cumpleaños en comisaría de Valparaíso»]
Pese a su llamado a esperar por mayores antecedentes, la subsecretaria afirmó que «ninguna autoridad, bajo ningún pretexto, está por sobre la ley».
«Ninguna autoridad ni ninguna persona debe vulnerar las normativas sanitarias, y por eso es tan importante que se avance en esta investigación», concluyó Martorell.
Las fotos que @Carabdechile no quieren que sean divulgadas. Funcionarios de carabineros durmiendo en el suelo luego de los "carretes" al interior del casino de la 28° comisaria de Fuerzas Especiales, en calle San Isidro, Santiago. (sigue ?) pic.twitter.com/DswGsiU6ZX
— PIENSAPRENSA 249,6 mil Seguidores (@PiensaPrensa) April 20, 2021
SIGUE LEYENDO
ProCultura: Corte acoge recurso de Josefina Huneeus y declara ilegal «pinchazo» a su teléfono
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire
Decretan prisión preventiva para profanador de tumbas del Cementerio General