La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, fue consultada por la fiesta que un grupo masivo de jóvenes realizaron en el Lago Villarrica, donde además de no cumplir con las normativas sanitarias, utilizaron un helicóptero.
«Sentí gran dolor porque vi rostros jóvenes, y los jóvenes necesitan disfrutar, pero qué tristeza más grande que por un minuto no piensen en sus seres queridos«.
Asimismo, la autoridad sanitaria, lamentó que quienes fueron parte de este evento, tampoco reflexionaran respecto “al personal de salud, que en forma inagotable ha estado día y noche, que trabaja en las unidades de cuidados intensivos, que muchas veces permanece semanas dentro de las UCIs para poder salvar vidas».
Cabe señalar que Pucón se encuentra en fase 2 o Transición en el plan Paso a Paso, por el alza de casos por Covid-19, por lo que, desde la Delegación Presidencial de La Araucanía instruyó a la Armada a investigar este hecho.
SIGUE LEYENDO
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac
«Existe venta de pescado cuyo origen se desconoce»: Lagomarsino denuncia y oficia por comercio ilegal y prestamistas en inmediaciones de Caleta Portales
Más de 500 expertos de 50 países llegan a La Araucanía para la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO