El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve junto a la ministra de Defensa Maya Fernández viajó nuevamente este viernes hasta la Región del Biobío, para encabezar un comité de seguridad tras el anuncio del reforzamiento del despliegue militar en la zona, a raíz de los últimos hechos de violencia registrados en la provincia de Arauco.
De esta forma, el encargado de seguridad estableció su segunda visita hasta la octava región, en menos de una semana, luego de registrarse el violento ataque incendiario en la comuna de Contulmo, el cual dejó a tres personas gravemente heridas y al histórico molino Grollmus destruido.
A raíz de aquello, ambas autoridades se reunirán este viernes, en dependencias de la Base Naval de Talcahuano, con el jefe de la Defensa Nacional, el contralmirante Juan Pablo Zúñiga; la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, y representantes de las policías para iniciar un nuevo proceso de reforzamiento de seguridad para la región.





SIGUE LEYENDO
Avión ambulancia protagoniza incidente en aeropuerto de Santiago el mismo día que se levantó su suspensión de operaciones
Sujeto es abatido tras atacar con un cuchillo a funcionario de la Corte de Apelaciones de Arica
El mayor cierre del Gobierno de EE. UU. finaliza con problemas persistentes de gobernanza