24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Desde el Gobierno reaccionaron ante la posibilidad que dejó abierta el presidente electo Gabriel Boric de reunirse con los familiares de los presos del estallido social, emplazando además al Senado a agilizar el trámite de la ley de indulto general.

Al respecto el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli manifestó que “el proyecto de ley que se tramita hoy en el Congreso da señales equivocas a la ciudadanía”, añadiendo que” esto lo confirma la propia Corte Suprema en su informe señalando que daña la separación de poderes en nuestra democracia”, aseveró la autoridad.

“Esto porque pretende interrumpir procesos judiciales que están en curso respecto de personas que no se ha determinado su responsabilidad en delitos graves , siendo imputados algunos por la ley de control de armas y por haber lanzado, portado o armado bombas incendiarias”, advirtió.

Juan Francisco Galli recordó que “son estas mismas bombas las que quemaron la cara a dos carabineras y son los mismos delitos que hoy queremos dejar impunes “cerró el subsecretario  del Interior.