El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve destacó la aplicación del Estado de Excepción en la Macrozona sur, asegurando que la violencia en el lugar ha disminuido.
«Creo que todos constatamos que la prominencia que tenía el conflicto de la macrozona sur al inicio del gobierno ya no es el mismo», señaló.
«La declaración del Estado de Excepción Constitucional en la macrozona sur, la forma en que se ha llevado adelante el despliegue de las formas policiales y militares, la mayor eficacia y efectividad en la persecución penal como el robo de madera, hoy si bien se mantienen hecho de violencia, también tenemos que reconocer que desde el punto de vista de su magnitud y cantidad son menores a los que había el año 2021», agregó Monsalve.
SIGUE LEYENDO
Caso Audio: CDE presenta querella contra ministra Sabaj de la Corte de Apelaciones
Diputada Musante apunta a asesores tras destitución de senadora Allende: “Sale Crispi pero continúa la crisis en el segundo piso de La Moneda”
Diputada Muñoz (PSC) por destitución de senadora Allende: “Será parte del legado del Presidente Boric”