El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó este miércoles el reforzamiento inmediato de la seguridad en la ciudad de Calama, luego de la noche de horror, protagonizada por un sugeto residente en la zona que le costó la vida a dos personas, además de cuatro heridos.
«La persona en cuestión tenía antecedentes penales delictuales, por el robo de cobre. Al parecer, había perdido un hijo el año pasado y otro fue encarcelado recientemente» explicó el alto funcionario.
Monsalve confirmó la aplicación del plan «Callle sin violencia» en el lugar y agregó «vamos a garantizar el orden en la ciudad, podremos ir mañana a la comuna. Queremos coordinar con las autoridades del territorio».
Ser mostró comprensivo con la indignación de la ciudadanía de la localidad, ante la inminencia de ujn paro cívico, pero no quiso profundizar al respecto: «cuando el gobierno les dice a los chilenos que vamos a actuar en 46 comunas, es que allí se concentran la mayor cantidad de los delitos. Calama será incorporada al Plan Calles sin violencia».
El subsecretario dijo que «los homicidios los realizan personas que forman parte de organizaciones violentas, dedicadas a la droga. Al aclarar un homicidio, podemos desarticular una banda completa», por lo cual valoró la investigación de las policías y la Fiscalía.
SIGUE LEYENDO
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional
Denuncian mafias de la basura y cuestionan boletas de garantía por constructoras que arrojan escombros en quebradas de Antofagasta
Identifican a barristas de Independiente que agredieron a hinchas de la U y preparan su detención