El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al rechazo por parte de los gremios de camioneros a la propuesta emanada desde el Ejecutivo la jornada del sábado.
Al respecto, Monsalve señaló que la petición de rebaja de combustibles no es atendible, ya que, «Chile no está en condiciones de ocupar recursos públicos en resolver un tema que es de privados».
Lo anterior, debido a que la petición de los transportistas se argumenta en que las alzas de los combustibles no van a la par con las tarifas que se les pagan. Es por esto que el subsecretario Monsalve afirmó que «el problema de tarifas lo tienen que resolver con quienes les fijan las tarifas y quienes les fijan las tarifas son las empresas que generan la carga».
«En la propuestas que se han entregado a los distintos gremios del transporte con los cuales se ha conversado, es evidente la determinación del Gobierno de intervenir, primero porque está colocando cuantiosos recursos de todos los chilenos en el Mecanismo de Estabilización de los Precios de los Combustibles: US$1.500 millones. ¿Eso le sirve a los camioneros? Sí, ¿le sirve al resto de los chilenos que también tienen que usar combustibles? Por supuesto. El Gobierno tiene la obligación de cuidar a todos los chilenos», sostuvo Monsalve.
Cabe recordar que los transportistas piden el congelamiento de las tarifas del combustible por cuatro meses, además de trabajar en un mecanismo nuevo que controle los precios, lo cual no fue aceptado por el Gobierno.
Por lo anterior, Monsalve fue enfático en afirmar que «no estamos disponibles con recursos públicos a resolver un problema que tienen que resolver los privados», además de asegurar que «el Gobierno no va a rebajar el costo de los combustibles a los camioneros».
SIGUE LEYENDO
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones