El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al acuerdo alcanzado con la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) y la Federación de Dueños de Camiones de la Quinta Región (FedeQuinta).
Tras convenir con los gremios, estos acordaron deponer las movilizaciones que se arrastran desde el pasado lunes 21 de noviembre.
Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que este acuerdo «beneficia a todos los chilenos y chilenas, que son los 1.500 millones de dólares que el gobierno ha comprometido para el mecanismo de estabilización de los precios de los combustibles», además de hacer hincapié en que la mejora será para «todos quienes consumen combustibles en Chile, camioneros o no».
Cabe recordar que no adhirieron al acuerdo los gremios de Camioneros del Sur y Fuerza del Norte, entidades que no reconocen la legitimidad del mismo.
SIGUE LEYENDO
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”
“Democracia aunque duela”: Parisi critica dichos de Kaiser sobre el golpe de Estado y fustiga a Jara por el estallido social