Este viernes, desde el aeródromo de Tobalaba, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y el subsecretario de Defensa, Gabriel Gaspar, emprendió rumbo a la región de Arica y Parinacota por mandato del presidente Gabriel Boric.
Esto, con el objetivo de generar acuerdos para fortalecer la seguridad en materia fronteriza.
De este modo, el subsecretario Monsalve apuntó que «el presidente de la República ha considerado necesario que podamos hacer primero una visita al complejo fronterizo de Chacalluta, a los hitos donde el estado chileno tiene puntos de control en la frontera».
Cabe recordar que hace algunos días una turba de 100 migrantes intentó hacer ingreso ilegal a Chile mediante el complejo recién mencionado. Situación que fue controlada por las autoridades.
Monsalve informó que durante la visita a la zona norte del país, «también vamos a tener una reunión de coordinación con el Ejército, con las Fuerzas Armadas, con Carabineros, con la Policía de Investigaciones y con el Ministerio Público, también en la ciudad de Arica».
Lo anterior, «con el objeto de cumplir lo que nos ha pedido el presidente: que evaluemos todas las medidas necesarias para poder fortalecer nuestra seguridad en la frontera norte de Chile. Esa es nuestra tarea», afirmó la autoridad de gobierno.
SIGUE LEYENDO
Megaincendio: Lagomarsino revela que investigación a autoridades por “no tiene ninguna diligencia” a un año de la querella
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»