Desde el Ministerio del Interior detallaron que el funcionario de Carabineros que fue secuestrado y baleado la noche de este viernes en San Miguel, se desarrollaba como «conductor para el equipo de seguridad del Presidente de la República».
La víctima fue interceptada en la caletera de Avenida J.J. Prieto al llegar a Avenida Carlos Valdovinos, donde uno de los ladrones lo obligó a transitar por la Autopista Central hasta el sector de Vivaceta, lugar en donde le cubrieron el rostro.
Los delincuentes sustrajeron, además del auto, una funda de pistola polímero, un cinturón táctico color negro y $25.000 en efectivo.
Ante los hechos, la fiscal Nadia Mondiglio de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, anunció que los asaltantes y aún prófugos, serán acusados por el delito de robo con secuestro.
«La Fiscalía Regional Metropolitana Sur decretó las primeras diligencias a carabineros de chile para esclarecer el delito de robo con secuestro que afectó a un escolta presidencial, donde además del robo del vehículo fiscal, los sujetos lesionaron con arma de fuego a la víctima, quien se encuentra fuera de riesgo vital», señaló.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»