La Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario en contra del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por presunto incumplimiento de la norma en un acto de campaña. A esto, Sebastián Sichel (Chile Podemos Más) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) recalcaron que «todas las personas deben cumplir con los protocolos».
«Todos estamos obligados a todos los controles sanitarios necesarios y que se cumplan todas las medidas que tengamos que tomar, no hay nadie que esté por sobre la ley, sean candidatos presidenciales o diputados«, señaló la carta oficialista.
«Estamos todos sometidos a las mismas consideraciones de todos los ciudadanos y ciudadanas, nadie está por sobre la autoridad sanitaria«, agregó por su parte Provoste.
Si la Seremi de Salud comprueba el incumplimiento de las normas por parte de Gabriel Boric, el parlamentario arriesga multas económicas que van desde las 0,1 a 1.000 UTM.





SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Inicia la Comisión revisora de la AC contra el exministro Pardow
EN VIVO: Cámara vota la acusación constitucional contra el juez Antonio Ulloa
Mulet confirma inicio de notificación a Pardow por AC y citación de biministro García a comisión revisora