La Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario sanitario en contra del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, por presuntos incumplimientos a la normativa en el acto de campaña realizado el 1 de noviembre en Ñuñoa.
«La autoridad sanitaria ha analizado las diversas imágenes difundidas en los medios de comunicación, constatando la falta de distanciamiento físico entre los participantes y el incumplimiento del uso permanente de mascarilla«, explicó la autoridad Metropolitana, Helga Balich.
La enfermera agregó que el sumario se inició luego que la constituyente oficialista Marcela Cubillos denunciara a la misma entidad, que el parlamentario acudió a dicho evento, aún cuando presentaba síntomas asociados al Covid-19 el 31 de octubre.
Boric arrojó positivo al virus el pasado miércoles 3 de noviembre, y el viernes de esa semana se agregó que su contagio correspondía a variante delta. Se espera que este miércoles el parlamentario por Magallanes retome sus actividades públicas.
SIGUE LEYENDO
Contraloría detecta que se pudo postular al Sistema de Admisión Escolar con RUT de persona fallecida
Anglo American y Teck se fusionan y crean uno de los mayores productores mundiales de cobre
Francisco Vidal renuncia a TVN y acusa a Kast de usarlo como «pretexto para ofender a los trabajadores del canal»