25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Bastante malestar hacia el oficialismo ha causado la llegada del diputado Jorge Sabag al Congreso. Esto, luego de que el parlamentario ingresara la noche de este lunes a la Cámara Baja con un resultado de PCR pendiente.

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó «nos parece gravísimo que un parlamentario pretenda saltarse la ley, que crea que puede no cumplir las cuarentenas legales establecidas por la autoridad sanitaria y que este mismo parlamentario no esté a la altura de responder condiciones mínimas».

Jorge Sabag arribó al Congreso alrededor de la medianoche, momento en el que lo esperaban funcionarios de la Seremi de Salud para fiscalizarlo, sin embargo, el jefe de su bancada, Gabriel Ascencio, realizó una “maniobra distractoria” afuera del edificio para que Sabag no fuera supervisado por la autoridad sanitaria.

Durante la madrugada, el seremi de Salud de Valparaíso, Georg Hübner, informó que “se ha oficiado al presidente de la Cámara por el hecho de que un diputado de la nación está como caso sospechoso no debería presentarse en la Cámara».

«El diputado se expone a un sumario sanitario con las multas establecidas», agregó.

Quién también lideró las criticas fue el diputado de Evópoli, Luciano Cruz Coke, «Sabemos que hemos tenido un rebrote, me parece que lo que se haciendo de forzar por parte de la bancada del Partido Demócrata Cristiano a ver un diputado que se sintió mal y fue a tomarse un PCR, es de una irresponsabilidad absoluta», sostuvo.

Durante esta mañana, en tanto, desde la bancada de diputados de la DC aseguraron que el parlamentario resultó negativo al test de PCR, que se efectuó durante este lunes.