23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A través de una transmisión en directo por medio de la plataforma Zoom, la Superintendencia de Pensiones (SP) dio a conocer a la ciudadanía los hitos más destacados de su gestión 2021 y los principales desafíos que tiene para este 2022.

El superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, estuvo a cargo de presentar, a través de una nueva Cuenta Pública Participativa, el balance del año pasado.

Un apartado especial en esta Cuenta Pública tiene la implementación de la Ley Nº 21.309 que establece beneficios para las y los enfermos terminales y que comenzó en julio pasado su etapa permanente.

En términos de gestión interna, el resumen de los hitos del año abordó aspectos como el cumplimiento del 100% de las metas de eficiencia institucional (MEI) por parte de la Superintendencia de Pensiones y la obtención del Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI) 2021, el que tuvo especial relevancia, ya que se reconocieron las iniciativas para mejorar la experiencia de las y los usuarios en medio de la cuarentena y las restricciones por la emergencia sanitaria.

En relación con los desafíos para 2022, la Cuenta Pública detalla los principales hitos de este año, destacando la implementación de la Pensión Garantizada Universal (PGU) y su impacto en las y los beneficiarios de esta iniciativa que entró en vigencia en febrero pasado, y la Reforma Previsional anunciada por el Gobierno, en la cual la Superintendencia espera colaborar activamente.

Los detalles de la gestión 2021 pueden ser revisados aquí.