El clásico universitario que se estaba disputando este miércoles en Valparaíso fue suspendido tras el trauma acústico que sufrió el arquero de la U, Martín Parra, luego que personeros del público lanzaran bombas de ruido cerca del portero.
Partido oficialmente suspendido por falta de garantías, tras las lesiones sufridas por nuestro arquero Martín Parra producto del lanzamiento de fuegos de artificio a la cancha.#VamosLaU ?
— Universidad de Chile (@udechile) September 28, 2022
Durante el encuentro válido por Copa Chile entre la Universidad de Chile y la Universidad Católica -partido de vuelta tras el triunfo azul en la ida-, temprano (antes de los 5´ minutos) el cuadro cruzado ganaba por 1-0 gracias a un gol de Zampedri desde el punto penal a los dos minutos de juego.
Posterior a esto vino el momento en que los barristas cruzados encendieron fuegos artificiales, tras la reanudación del partido luego de la anotación. Los artificios cayeron a la cancha y uno de ellos impacto a centímetros del portero azul, Martín Parra.
El informe médico preliminar apunta que el jugador «no escucha por un oído y tiene un trauma acústico al lado izquierdo y conmoción. No tiene todos sus sentidos operativos».
El arquero del cuadro laico fue retirado en camilla y tras el retiro de la terna arbitral, se informó de la suspensión del partido por lo altavoces del Elías Figueroa de Playa Ancha.
Las reacciones no se hicieron esperar, y fue el Sifup quien lamentó un nuevo episodio en las canchas.
Sigan poniendo recursos de no innovar para avalar delincuentes, que nada tienen que hacer en una cancha de fútbol. Impresentable que no se aprenda nada y que no existan sanciones ejemplificadoras. ¿Qué esperamos, que muera un jugador? @ANFPChile @Cruzados
— Sifup Chile (@sifup) September 28, 2022
Minutos más tarde, Carabineros confirmó la detención de dos personas: Una de ellas está identificada como responsable por el lanzamiento de fuegos artificiales a la cancha, sin embargo, no se ha podido precisar si corresponde a quien lanzó la bomba de ruido que afectó al portero de la Universidad de Chile.
La segunda persona detenida fue capturada cuando se retiraba de la galería con un bolso donde portaba 20 bengalas y otros elementos prohibidos.
MARTÍN PARRA SUFRE TRAUMA ACÚSTICO Y PASARÁ LA NOCHE INTERNADO
El conjunto laico confirmó que el futbolista ya fue sometido a primeras evaluaciones y estudios, los que concluyeron que el afectado «sufrió un trauma acústico agudo».
«Debido a esto, quedará internado en observación durante esta noche», agrega la ‘U’ en un comunicado.
Además, el escrito remarca que Parra, este jueves, «será sometido a un estudio otoneurológico para determinar la gravedad de su lesión».
Tras ser trasladado y evaluado en Santiago, se concluyó que Martín Parra sufrió un trauma acústico agudo. Debido a esto, quedará internado en observación durante esta noche.
Mañana será sometido a un estudio otoneurológico para determinar la gravedad de su lesión. pic.twitter.com/UNykS7AmfU
— Universidad de Chile (@udechile) September 28, 2022
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes
EN VIVO: Comienza formalización de Manuel Monsalve, denunciado por violación