La Justicia ha decretado la suspensión temporal del procedimiento contra la mujer acusada del parricidio de su hijo de 4 años de edad, en Villarrica, en un hecho ocurrido a comienzos de esta semana.
Desde el Ministerio Público formalizaron la investigación por el delito de parricidio contra la mujer, tras constatarse la participación de terceros en la muerte del niño. Entre los antecedentes, se dio a conocer el contenido del registro del llamado telefónico que hizo la imputada a Carabineros para denunciar que había dado muerte a su hijo y también las últimas búsquedas de información que hizo en Google en su teléfono celular.
Sin embargo, la fiscalía detalló las fichas clínicas del hospital de Villarrica y otros antecedentes aportados por la propia defensa, que dan cuenta del tratamiento al que había sido sometida, derivados de problemas de salud mental.
[irp posts=»24977″ name=»Villarrica: Amplían hasta el viernes la detención de mujer acusada de parricidio de su hijo de cuatro años»]
Por ello, el ente persecutor finalmente pidió al tribunal que la imputada sea sometida a exámenes psiquiátricos por el Servicio Médico Legal para establecer cuál es su salud mental y se pronuncia sobre su imputabilidad o inimputabilidad.
Como existen estos antecedentes psiquiátricos, no se pidió la prisión preventiva sino su internación provisoria en la Unidad de Evaluación de Pacientes Imputados del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, hasta donde finalmente fue trasladada.





SIGUE LEYENDO
Pasó de pagar cerca de $10 mil a $1 millón en un mes: Vecina de Melipilla presenta recurso de protección tras millonario aumento en cuenta de la luz
Tenso cruce entre Artés y Kaiser en debate presidencial por violencia en liceos emblemáticos
No ocurría desde 2014: Multifondos anotan resultados reales positivos por quinto mes consecutivo