3 de diciembre 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Agencia Uno


La Corte de Apelaciones de Santiago suspendió este miércoles la revisión de la querella de capítulos contra el exfiscal Manuel Guerra, en el marco del llamado “caso Audio”. La postergación se produjo luego de que la defensa del exfiscal recusara a uno de los abogados integrantes de la sala, reduciendo el quórum necesario para avanzar con la audiencia.

La querella fue presentada por el fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, y busca imputar a Guerra los delitos de cohecho agravado, violación de secretos y prevaricación administrativa. En caso de que la Corte declare admisibles los capítulos, el exfiscal podría ser formalizado en una audiencia pública y quedar sujeto a posibles medidas cautelares.

La defensa de Guerra alega que no existen hechos constitutivos de delito y había manifestado previamente “absoluta tranquilidad” respecto de la acción judicial, mientras revisaban los antecedentes del caso. Hasta ahora, la audiencia quedó reprogramada, y la revisión de la querella, junto con la de la exministra Ángela Vivanco, se planteó para una nueva sesión en los próximos días.