Debido a las lluvias que llegaron a la zona central del país durante la madrugada de este jueves, y que se proyecta se extenderán de «moderadas a fuertes» hasta el sábado, algunos de los municipios de la zona sur de la Región Metropolitana han anunciado la suspensión de clases en sus colegios.
La Florida anunció la suspensión de clases en todos los colegios municipales para este viernes 23 de junio «debido a los efectos de las intensas lluvias». Las clases se retomarán el próximo martes 27.
No obstante, aclaran, «lo colegio de la comuna permanecerán abiertos para entregar los beneficios de la beca alimenticia Junaeb en forma normal en horario de desayuno y almuerzo».
Puente Alto informó también la suspensión de clases en todos los jardines infantiles, escuelas y liceos municipales».
Asimismo, también precisó que «el servicio de alimentación seguirá funcionando de manera habitual para todos los párvulos y estudiantes que lo requieran, sólo acercándose a su establecimiento educativo».
Conchalí también anunció la suspensión de clases para este viernes 23 en los establecimiento municipales, «incluidos los jardines y salas cuna VTF dependientes de la Corporación Municipal».
Lo Prado informó que el frente temporal «ha afectado algunos de nuestros establecimientos» y por determinó las suspensión de clases para este viernes en «los 77 establecimientos que son parte de Barrancas», ello con el fin de «resguardar la seguridad de nuestros estudiantes y sus familias».
Pudahuel y Cerro Navia se suman a la decisión al formar parte del Servicio Local de Educación Pública Barrancas.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»