26 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El presidente del Partido Comunista (PC) habló de la conformación del gabinete del presidente recién electo, Gabriel Boric, en el marco de la actividad llamada «caldillo de congrio con receta nerudiana», que imparten para los trabajadores de medios de comunicación.

Durante esta jornada, distintas autoridades del PC se reunieron en el tradicional “caldillo de congrio con receta nerudiana”.

Ahí, el presidente del partido, Guillermo Teillier, aseguró con respecto a la conformación del próximo gabinete de Gabriel Boric, que “no puede ir al gobierno alguien que diga que no está de acuerdo con el programa” de Apruebo Dignidad.

“Nosotros hemos dicho que la potestad de nombrar ministros y ministras las tiene el Presidente de la República, y ante eso, no hay que decir”, dijo.

En esa misma línea, acerca del rol que que partido de izquierda tendrá en el próximo gobierno, el diputado dijo que “podemos tener nuestros reparos, los haremos ver dónde corresponda y cómo corresponde. Pero no estamos en discusión de los cargos de gabinete. (…) El Presidente tendrá que dirimir de acuerdo a lo que él vea como una necesidad para que el Ejecutivo cumpla con su cometido”.

“Apruebo Dignidad tiene todas las posibilidades de conversar, de abrir espacios para que se puede llevar adelante de buena forma el programa de gobierno y en eso estamos”, comentó con respecto a las próximas relaciones con el Congreso.

Ahora, en cuanto al trato del PC con los partidos de la centroizquierda, Teillier confirmó que frente al próximo gobierno van a en contacto con el Partido Socialista (PS), con el Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Radical (PR), pero advirtió que con Democracia Cristiana (DC) “vamos a conversar de otra manera porque ellos son oposición”.