22 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Otra vez el presidente del partido Comunista Guillermo Teillier es objeto de polémica por sus dichos en el programa «De Domingo a Domingo» de radio Nuevo Mundo, donde es entrevistado recurrente. 

Esta vez el timonel comunista reveló una conversación sostenida con el presidente Gabriel Boric tras el cambio de gabinete del martes pasado, con el fin de explicarle los motivos de la fallida designación del Nicolás Cataldo (PC) como subsecretario del Interior. 

«El presidente después de la ceremonia me pidió que fuera a La Moneda. Yo fui, él me recibió y expresó que era responsabilidad de él, que él había visto esos tuits, pero pensaba que no era para tanto, que no daba para que no fuera subsecretario», afirmó Teillier.  

Según el ex parlamentario, el mandatario le manifestó su preocupación por las «presiones de la derecha», por lo que era «imposible sostener» a Cataldo en Interior, ya que «no lo iban a a dejar ejercer su cargo, porque la derecha había hecho incluso abandono de la sala en la Cámara de diputados y que no iban a dejar entrar al subsecretario, etcétera. Entonces eso era muy complicado».  

«Yo entendí eso que dijo el presidente, y él me dijo cómo podemos compensar. Le dije que no venimos a pedir compensaciones ni más cargos, sino que se entienda que es una situación política incomoda», reveló en la emisora cercana a su colectividad. 

Guillermo Teillier comentó que en un momento puso en duda su participación en la reunión que hubo esa tarde para iniciar los diálogos sobre el proceso constituyente, «pero después conversando llegamos a la conclusión de que había que separar los temas, separar el tema gabinete con el tema convencional».