El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, explicó que la decisión de bajar la candidatura de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados busca que el oficialismo siga manteniendo el control de la mesa directiva de la corporación, y no pase en manos de la oposición.
«Ningún militante del partido, por el veto que por diversas razones se ha manifestado en la cámara, postulará. Por lo tanto, estamos renunciando a nuestra opción y esperamos que las fuerzas políticas, no estando nosotros postulando, puedan ponerse de acuerdo, y mantener la mesa de la cámara para que el oficialismo pueda seguir adelante con sus reformas y todas las leyes que el país necesita», explicó el dirigente.
En entrevista con Tele13, el timonel comunista agregó que «parece que hasta ahora hay un veto hacia el partido. Esperemos que no siga hacia adelante. Por ahora, hemos renunciado a ese legítimo derecho».
El Partido Comunista comunicó que bajaban la candidatura de Cariola y acusaron un veto de algunos sectores políticos, aunque enfatizaron en que renunciaban a la mesa de la cámara «por ahora», y no descartaron intentar ocuparla en los próximos periodos.
«No lo tomamos muy bien, sabemos que son los gajes de la política, pero creemos que, si no se cumple la palabra empeñada, la política está dando un muy mal ejemplo a la ciudadanía, porque si no se cumplen en estas cosas, que son mucho más simple, qué queda para cumplirle a la ciudadanía», concluyó Teillier.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve