Durante la tarde de este lunes, el Ten Tanker realizó su primer vuelo desde el Aeropuerto de Carriel Sur de Concepción y descargó agua para combatir los incendios forestales. El avión pasó en primera instancia por la comuna de Nacimiento, donde se concretaron sus dos primeras descargas, específicamente en la zona de Tampillo, en la cual más de 60 mil hectáreas han sido consumidas por las llamas.
Posteriormente, se realiza la tercera descarga en el sector de Santa Ana, en Santa Juana.
La aeronave tiene la capacidad de volar a mínimo 90 metros de altura y a 280 km por hora, viéndose favorecida en esta ocasión por una mejora en las condiciones de visibilidad de las zonas de combate en la región del Biobío.
El jet tiene una capacidad de 36 mil litros y cuenta con tres estanques independientes, por lo que en cada vuelo el avión podría realizar tres descargas distintas, en el mismo lugar o en puntos diferentes.
Recordemos que el Ten Tanker llegó a Chile durante la noche del domingo a Antofagasta para cargar combustible en el Aeropuerto Andrés Sabella, desde donde partió al Carriel Sur en Concepción y fue recibido por el presidente Gabriel Boric a eso de las 13:30 horas.
SIGUE LEYENDO
PDI y Aduanas desarticulan banda de contrabando de mercancías en Pudahuel
Crisis migratoria: Canciller del Perú informó que Venezuela enviará avión a Arica
Gobierno activa Plan Calles sin Violencia en Santiago