El Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó los últimos antecedentes filtrados desde el Caso ProCultura y el «pinchazo» a su teléfono.
Recordemos que la prensa publicó una conversación entre el Presidente y Josefina Huneeus, exesposa de Alberto Larraín, fundador de ProCultura, en donde abordaban el escándalo de la fundación y la conducción de Larraín.
En medio de su gira por Asia, desde la Expo Mundial 2025 en Osaka, Japón, el Presidente declaró que «tengo una absoluta tranquilidad respecto a todo lo que he hecho y no me cabe ninguna duda que lo mejor que puedo hacer como presidente de Chile es nuevamente dejar que las instituciones funcionen, no ejercer sobre ellas ningún tipo de presión, no acusar por mi parte ningún tipo de persecución».
«Y como tengo la profunda tranquilidad de haber actuado siempre de manera correcta, apegada a la ética y a la ley, le puedo decir a todos los chilenos y chilenas que mi postura es que las instituciones funcionen con total tranquilidad», agregó.
SIGUE LEYENDO
Franco Parisi tras las primarias: “En noviembre el péndulo del votante no va a llegar a la extrema derecha ni a la extrema izquierda”
Exdiputado Pablo Lorenzini muerte a los 75 años
PSC y diputada Francesca Muñoz deponen candidatura y anuncian respaldo a Kast