La tarde de este lunes se vota en general la Ley de Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados. La instancia cuenta con la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Al momento de usar la palabra el diputado por el Partido Republicano, Cristian Araya, le recriminó al titular de Hacienda recursos destinados para «las supuestas víctimas del estallido delictual» o «El Museo de la Memoria de algunos».
Tras lo anterior, el parlamentario criticó la entrega de «900 millones de pesos para una supuesta búsqueda de detenidos desaparecidos», para continuar diciendo que se gastó «harta plata para los camaradas, compañeros, socios, correligionarios, adeptos, afiliados, primos, tíos, sobrinos y pololas…para los amigues, para eso abundan los millones».
Luego de la intervención del parlamentario republicano, el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, le pidió cuidar su lenguaje.
Acto seguido, la diputada comunista Lorena Pizarro encaró a la bancada republicana, llamándoles «tropa de cobardes».
Debido a los incidentes, la sesión estuvo suspendida por cinco minutos.
SIGUE LEYENDO
«El Ministerio no debe estar propiciando políticas parche»: Diputada Musante insistirá con propuesta para reducir precios tras aprobación de aumento del subsidio eléctrico
Caso Monsalve: Ministra Tohá también declaró voluntariamente y en calidad de testigo
Reforma al nombramiento de jueces: Diputado Ilabaca (PS) pide agilizar tramitación: “Requerimos que el Gobierno ponga la urgencia necesaria”