La tarde de este lunes se vota en general la Ley de Presupuesto 2023 en la Cámara de Diputados. La instancia cuenta con la presencia del ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Al momento de usar la palabra el diputado por el Partido Republicano, Cristian Araya, le recriminó al titular de Hacienda recursos destinados para «las supuestas víctimas del estallido delictual» o «El Museo de la Memoria de algunos».
Tras lo anterior, el parlamentario criticó la entrega de «900 millones de pesos para una supuesta búsqueda de detenidos desaparecidos», para continuar diciendo que se gastó «harta plata para los camaradas, compañeros, socios, correligionarios, adeptos, afiliados, primos, tíos, sobrinos y pololas…para los amigues, para eso abundan los millones».
Luego de la intervención del parlamentario republicano, el presidente de la Cámara, Vlado Mirosevic, le pidió cuidar su lenguaje.
Acto seguido, la diputada comunista Lorena Pizarro encaró a la bancada republicana, llamándoles «tropa de cobardes».
Debido a los incidentes, la sesión estuvo suspendida por cinco minutos.
SIGUE LEYENDO
“Es un privilegiado”: Diputado Oyarzo acusa incoherencia del Presidente Boric en compra de su casa y crítica “aprovechamiento político” de la UDI
Mulet (FREVS) ratifica postura de dos listas parlamentarias en el progresismo y que la DC debe sumarse: “No creemos que haya un daño electoral”
“Democracia aunque duela”: Parisi critica dichos de Kaiser sobre el golpe de Estado y fustiga a Jara por el estallido social