Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión de Constitución de la Cámara despachó a Sala el proyecto del tercer retiro de los fondos previsionales, y será votado esta misma jornada. En detalle, los parlamentarios integrantes aprobaron incluir a los pensionados por renta vitalicias, y dejar fuera del beneficio, a los altos cargos públicos. 

Además, la comisión aprobó la indicación de los parlamentarios de Renovación Nacional, quienes propusieron el reintegro voluntario de los montos, a través del aumento en 1% de la cotización individual.  

Al respecto, y a pesar que la iniciativa es respaldada por el oficialismo, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa confirmó que harán reserva de constitucionalidad por lo aprobado. “Pedir que se tenga por reproducido en su totalidad, los argumentos jurídicos y constitucionales que se han dado, para poder sostener, en las instancias que corresponden, que este proyecto adolece de vicios de inconstitucionalidad“, señaló.

LEE TAMBIÉN:  Tercer retiro en peligro: Cámara aprueba reforma que puede ser impugnada por el TC

De esta manera, el Gobierno desestima cualquier petición de su propio sector, quienes insistentemente le solicitaron “no bloquear” el proyecto al ir al TC.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO