En medio del debate por la aplicación de una tercera dosis a las personas vacunadas contra el Covid-19, expertos enfatizaron que la inmunidad de la fórmula Sinovac disminuye luego de seis meses, por lo que urge revacunar a los adultos mayores que cumplieron con su esquema en marzo.
«Hay otros resultados de estudios que indican que la duración de la inmunidad de la vacuna Sinovac es menor, va disminuyendo, por lo tanto ya debería necesitarse una revacunación, por lo menos a los que se vacunaron en febrero», señaló la profesora asociada del Programa de Virología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Vivian Luchsinger.
Y es que la facultativa explicó que en las últimas semanas, la tasa de adultos mayores internados en camas UCI por causas asociadas al Covid-19 ha ido en aumento. Para el director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Andrés Bello, Héctor Sánchez, «es necesario reforzar» la vacunación de este grupo de la población.
«La capacidad de desarrollar inmunidad es menor, en las personas mayores, que en las personas más jóvenes, por lo tanto es necesario reforzarla. Los datos que hay permiten indicar que esa situación está presente», agregó.
[irp posts=»28361″ name=»“Vacúnense de una vez por todas”: Piñera emplaza a rezagados a inocularse contra el Covid-19″]
Según señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el ministerio espera por los resultados de estudios internacionales y nacionales, para confirmar la tercera vacunación y si esta será con la misma fórmula de las anteriores o será cruzada.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve