El gobierno presentó un proyecto para condonar los intereses de deudas morosas de créditos de la Dirección General de Crédito Prendario (Dicrep), también conocida popularmente como la Tía Rica, para así, buscar resguardar el patrimonio de los usuarios y que éstos puedan recuperar los bienes que han empeñado.
El proyecto permitirá que casi 70.500 créditos vencidos puedan condonar los intereses acumulados por situación morosa para personas que hayan solicitado un crédito por prenda entre marzo de 2020 y marzo de 2022.
El subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, explicó que esto se puede hacer a través de un oficio de la Dirección o por la vía legislativa, como en este caso lo está haciendo el Ejecutivo.
De acuerdo al subsecretario Boccardo, «un 31,26% de aquellos que recurren a la Dicrep, mantienen créditos en mora, esto es, 26.416 personas de un universo de 71.618. La mayor parte de ellas corresponde a mujeres y a adultos mayores».
El proyecto ya fue aprobado por la Comisión de Trabajo del Senado y se encuentra listo para su revisión en la Comisión de Hacienda de la Cámara alta.
SIGUE LEYENDO
Caso Audio-Factop: Antonio Jalaff, en arresto domiciliario, pasará fiestas patrias en Pucón gracias a cambio temporal
Fiestas Patrias: Costo promedio de la empanada de pino subió $65 en doce meses
Copa Davis: Chile vence en el dobles a Luxemburgo y asegura el repechaje