El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán se refirió en radio Universo, a la voluntad de Chile Vamos de bajarse de la reunión de este jueves por el diálogo constitucional.
«Nosotros vamos a cumplir nuestro compromiso de avanzar en una nueva y buena Constitución. Lo que nosotros hemos dicho es que no nos vamos a dejar pautear ni e los tiempos ni en los plazos, ni tampoco nos vamos a hacer los desentendido respecto de las faltas de las formas y de asumir que hay acuerdos cuando no los hay».
El senador RN acusó de parte del oficialismo «exceso de entusiasmo o la búsqueda de protagonismo sin fondo, son sin lugar a dudas la señal en la cual nosotros nos vamos a tomar los tiempos necesarios, porque el país requiere que actuemos sin improvisaciones».
Chahuán aclaró que no tiene problemas con que el Ejecutivo acompañe el proceso, sin embargo cuestionó el rol y las expresiones asumidas por la ministra del Interior Carolina Tohá y la vocera de gobierno Camila Vallejo.
«No tenemos problemas con acompañamiento si no es pauteo, y el pauteo está dirigido a dos ministras en específico que son la ministra de Interior y Secretaría General de Gobierno», añadiendo que «el exceso de entusiasmo o la búsqueda de protagonismo sin fondo, son sin lugar a dudas la señal en la cual nosotros nos vamos a tomar los tiempos necesarios, porque el país requiere que actuemos sin improvisaciones», exluyendo a la titular de la Segpre Ana Lya Uriate, de quien señaló que «no es parte del problema».





SIGUE LEYENDO
Revelan que exministra Letelier simuló robo de su celular para no entregarlo en investigación por tráfico de influencias
Diputado Mulet destaca despacho de nuevas normativas sanitarias: “Es ponerle dientes a la SISS”
EN VIVO: Retoman formalización de exministra Vivanco