El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán se refirió en radio Universo, a la voluntad de Chile Vamos de bajarse de la reunión de este jueves por el diálogo constitucional.
«Nosotros vamos a cumplir nuestro compromiso de avanzar en una nueva y buena Constitución. Lo que nosotros hemos dicho es que no nos vamos a dejar pautear ni e los tiempos ni en los plazos, ni tampoco nos vamos a hacer los desentendido respecto de las faltas de las formas y de asumir que hay acuerdos cuando no los hay».
El senador RN acusó de parte del oficialismo «exceso de entusiasmo o la búsqueda de protagonismo sin fondo, son sin lugar a dudas la señal en la cual nosotros nos vamos a tomar los tiempos necesarios, porque el país requiere que actuemos sin improvisaciones».
Chahuán aclaró que no tiene problemas con que el Ejecutivo acompañe el proceso, sin embargo cuestionó el rol y las expresiones asumidas por la ministra del Interior Carolina Tohá y la vocera de gobierno Camila Vallejo.
«No tenemos problemas con acompañamiento si no es pauteo, y el pauteo está dirigido a dos ministras en específico que son la ministra de Interior y Secretaría General de Gobierno», añadiendo que «el exceso de entusiasmo o la búsqueda de protagonismo sin fondo, son sin lugar a dudas la señal en la cual nosotros nos vamos a tomar los tiempos necesarios, porque el país requiere que actuemos sin improvisaciones», exluyendo a la titular de la Segpre Ana Lya Uriate, de quien señaló que «no es parte del problema».
SIGUE LEYENDO
«Cambio por Chile»: Republicanos, Socialcristianos y Libertarios inscriben pacto parlamentario ante el Servel
Musante reivindica el Autopréstamo del fondo de pensiones tras nueva alza en IPC
José Antonio Kast es convocado a la Comisión Investigadora del robo de cables