Un pistolero dejó «varias» personas heridas el lunes por la mañana (24) durante un ataque a un salón de clases en la Universidad de Heidelberg, Alemania.
Según las autoridades locales, el delincuente, cuya identidad aún no ha sido revelada, utilizó un arma de cañón largo durante el asalto. Hasta el momento se desconoce el número exacto de víctimas.
«Esto es lo que se sabe hasta ahora: un solo pistolero hirió a varias personas en un salón de clases con un arma larga. Él mismo está muerto», dijo la policía en Twitter.
Las autoridades, sin embargo, no proporcionaron detalles sobre cómo se produjo la muerte del tirador. Según el periódico alemán Bild, disparó a los estudiantes dentro de un salón de clases en la universidad local y luego se suicidó.
Agentes y equipos de rescate se encuentran en el centro universitario, que ha sido acordonado, y está en marcha un importante operativo policial. Se aconsejó a la población evitar la región de Neuenheimer Feld, donde se encuentra el campus universitario de la ciudad.
Heidelberg se encuentra al sur de Frankfurt y tiene alrededor de 160.000 habitantes. Su universidad es una de las más conocidas de Alemania. (AGENCIAS)
SIGUE LEYENDO
Ejército israelí intercepta misil hutí que activó sirenas
Habemus Papam: León XIV es el nuevo Papa de la Iglesia Católica
Israel aprueba plan para ampliar operaciones militares y ocupar Gaza