Los 17 escaños reservados de la Convención Constitucional representantes de pueblos originarios, emitieron una declaración pública una vez conocida la muerte dos comuneros mapuche en medio de enfrentamientos en Tirúa.
«Responsabilizamos al Gobierno de Sebastián Piñera y a las fuerzas represivas de la Armada, Ejército y Carabineros, por el asesinato de un joven mapuche ocurrido el día de hoy en Huentelolén», indicaron los convencionales.
En ese sentido también plantearon un emplazamiento al Congreso a «rechazar la prórroga del estado de emergencia».






SIGUE LEYENDO
Mulet alerta al Gobierno por dineros de ayudas sociales usados en casinos en línea y niños que apuestan desde los 15 años
Contraloría toma razón del decreto para protección de la ranita de Darwin tras ser reingresado por el Gobierno
Decretan prisión preventiva para exfiscal Manuel Guerra