2 de abril 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Colo Colo comienza este martes su participación en la Libertadores frente a Atlético Bucaramanga, en Colombia, mientras que la U recibe el miércoles a Botafogo en el Nacional. Por la Sudamericana, Iquique comienza este martes como local, y Unión Española y Palestino están programados para el jueves como visitantes

Por Sergio Antonio Jerez de Diario El Ágora


Tal como ya estaba anunciado, este martes comienza la participación de los equipos chilenos en las copas internacionales.

Por la Copa Libertadores, el primero en saltar a la cancha será el campeón del 2024, Colo Colo, que visitará este martes al Atlético Bucaramanga, de Colombia, en duelo válido por el Grupo E. El partido está fijado para las 21:30 (hora chilena) y el árbitro designado es el paraguayo Carlos Benítez.

Los albos vienen del empatar en la Liga de Primera con Palestino 1-1 y no hay tenido un buen arranque de campeonato, ubicándose en el décimo lugar, con 7 unidades en cinco encuentros. Atlético Bucaramanga, a su vez, derrotó el viernes pasado 2-0 al Atlético Nacional y marcha undécimo en el Apertura, con 13 puntos en 11 partidos.

Los azules contra el campeón

Universidad de Chile, en tanto, debutará este miércoles por el Grupo A, recibiendo al actual campeón de la Copa Libertadores, Botafogo, a las 21:30 horas, en el estadio Nacional, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.

Los azules, al igual que los albos, no han tenido un buen comienzo de torneo, vienen de perder 2-0 con Everton en Viña del Mar y suman siete unidades en cinco compromisos para la novena ubicación en la tabla.

Los dirigidos por Renato Alves Paiva, en tanto, igualaron sin goles como visitantes ante Palmeiras, en partido disputado este domingo en el Allianz Parque de Sao Paulo, por la primera jornada del Brasileirao.

Los rivales

En el grupo de Colo Colo están Fortaleza de Brasil y Racing de Argentina, que se enfrentarán también este martes desde las 21:30 en el Castelao de Fortaleza.

Los rivales de la U, el venezolano Carabobo y el argentino Estudiantes de La Plata se medirán este martes, a las 19:00, en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

“Dragones” en la Copa Sudamericana

Este martes, también parte la Copa Sudamericana y el primer equipo chileno en entrar en competencia será Deportes Iquique, que este martes espera a los venezolanos de Caracas FC. El partido, correspondiente al Grupo H, está programado para las 19:00 horas en el Tierra de Campeones iquiqueño.

Los “Dragones” la pasan mal en la Liga de Primera, ya que son los colistas absolutos y sólo han sumado un punto en seis encuentros, el del empate 1-1 con Ñublense del pasado viernes. Su rival viene de igualar como visitante el jueves 3-3 con el colista Yaracuyanos y está en el séptimo puesto con 13 puntos en nueve compromisos.

Rojos y tetracolores

Los otros dos equipos en competencia, Unión Española y Palestino juegan de visita el jueves. Los hispanos van a Cochabamba para medirse por el Grupo F con Gualberto Villarroel San José, de Oruro, a las 19:00, en tanto que los árabes viajan a Quito para jugar, por el E, con Mushuc Runa, a las 23:00.

Los de San José vienen de derrotar el domingo 3-1 al Real Tomayapo, por la primera fecha del Torneo de Apertura. Los de Mushuc Runa, a su vez, empataron el sábado 1-1 como locales con Emelec y están novenos, con 8 puntos en seis partidos.