Yo no es una, ni dos, sino tres las encuestas que posicionan a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, como la carta de la oposición mejor aspectada para la presidencial, sin considerar a Pamela Jiles, del Partido Humanista, y Daniel Jadue, del Comunista.
Hace algunos días, tanto Cadem como CEP la ubicaron como la opción de Unidad Constituyente con mayores posibilidades de cara a La Moneda. A esos sondeos se sumó Criteria, que en su análisis de abril 2021 la posicionó con un 3% de intención de voto, por sobre incluso de la candidata presidencial de la DC, la también senadora Ximena Rincón -que ni siquiera apareció entre los 12 primeros-.
Ante la pregunta «¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?», un 15% respondió que Jiles, un 13% que Jadue. Luego de ellos aparecen los aspirantes de Chile Vamos: Joaquín Lavín (11%), Evelyn Matthei (7%), José Antonio Kast (5%) y Sebastián Sichel (5%).
REVISTA LA ENCUESTA COMPLETA
SIGUE LEYENDO
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”
Franco Parisi tras las primarias: “En noviembre el péndulo del votante no va a llegar a la extrema derecha ni a la extrema izquierda”