La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la llegada de ex integrantes de la Convención Constitucional a cargos en el ministerio que dirige.
Se trata de César Valenzuela (PS) y de Constanza Schönhaut (CS): El socialista se hará cargo de la jefatura del programa de Apoyo a las Víctimas de la subsecretaría de Prevención del Delito, y la abogada asumirá como asesora política del gabinete de la ministra Tohá.
En conversación con Canal 13, la propia secretaria de Estado defendió la llegada de ambos y se refirió a las críticas que se han generado por los nombramientos.
Al respecto, Tohá señaló que «yo toda mi vida he estado en política. He sido parlamentaria y creo que es muy importante que nos pongamos de acuerdo sobre la manera en la que vamos a juzgar la gestión del gobierno».
«La gestión del gobierno se juzga por sus resultados, por los servicios que le entrega a la gente, por la respuesta que da ante los problemas. Y no corresponde transformar en un tema de opinión parlamentaria los asesores de los ministros. Yo jamás me permitiría ir a decirle a un parlamentario cuáles son los asesores que tiene», añadió en relación a las críticas del senador Fidel Espinoza.
Ya ni siquiera me causa molestia. Es lo q dijimos antes. Tenían precontratos con @GobiernodeChile y van a ir entrando uno a uno con sueldos millonarios después del «fiasco al q nos sometieron. Me da pena que el Gbo. no haya entendido nada de nada.https://t.co/vo1HA2ysS8
— Fidel Espinoza Sandoval (@fidelsenador) October 4, 2022





SIGUE LEYENDO
Un emocionado Pardow afirma que AC “se basaba en hechos falsos”
Senado rechaza la acusación constitucional contra el exministro Diego Pardow
Militantes DC piden la expulsión de Eduardo Frei tras reunión con Kast