23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la llegada de ex integrantes de la Convención Constitucional a cargos en el ministerio que dirige.

Se trata de César Valenzuela (PS) y de Constanza Schönhaut (CS): El socialista se hará cargo de la jefatura del programa de Apoyo a las Víctimas de la subsecretaría de Prevención del Delito, y la abogada asumirá como asesora política del gabinete de la ministra Tohá.

En conversación con Canal 13, la propia secretaria de Estado defendió la llegada de ambos y se refirió a las críticas que se han generado por los nombramientos.

Al respecto, Tohá señaló que «yo toda mi vida he estado en política. He sido parlamentaria y creo que es muy importante que nos pongamos de acuerdo sobre la manera en la que vamos a juzgar la gestión del gobierno».

«La gestión del gobierno se juzga por sus resultados, por los servicios que le entrega a la gente, por la respuesta que da ante los problemas. Y no corresponde transformar en un tema de opinión parlamentaria los asesores de los ministros. Yo jamás me permitiría ir a decirle a un parlamentario cuáles son los asesores que tiene», añadió en relación a las críticas del senador Fidel Espinoza.