La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundariosanunció mediante un comunicado que la toma del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que ya lleva cinco meses, será indefinida. Los estudiantes además plantearon que el INDH tiene “24 horas para retirar los archivos que se encuentren en este edificio”.
Esto frente a los rumores que han circulado las últimas horas de desalojo y utilización de la fuerza pública en contra de los familiares de las víctimas de trauma ocular y los estudiantes que mantienen ocupado el recinto.
Desde la Asociación Nacional de Funcionarios Defensores del INDH, su presidente Luis Guerrero acusó al presidente del organismo Sergio Micco “de mantener un silencio institucional y a jugar con el desgaste para provocar la acción de la fuerza pública en contra de los manifestantes”, afirmó.
La decisión de mantener la ocupación en forma indefinida de la sede del organismo , según explicó Víctor Chanfreau, vocero de la acción , es porque “el consejo del INDH no ha dado una respuesta efectiva al petitorio”. Entre las demandas se incluye que se otorgue un indulto a los presos del estallido social y que se genere un programa de reparación integral para las personas que sufrieron trauma ocular en el mismo contexto de manifestaciones.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes