Tonka Tomicic rompió el silencio tras el decreto de arraigo nacional para su esposo, Marco Antonio López (Parived), indagado por el caso relojes.
La animadora de TV dijo a Canal 13 que «estoy de varias formas, no hay solo una emoción conmigo. Estoy tranquila, pero a veces siento rabia y tristeza, impotencia. Ver que hablan de ti en los medios, pero siento que tengo que dar vuelta la página».
«He guardado silencio, y ese silencio me ha jugado en contra, pero es mi forma de ser. Eso ha generado que los medios avancen y se digan muchas mentiras», continuó, señalando además que «me han involucrado en algo que no estoy involucrada, como dijo el fiscal, yo no estoy siendo investigada, yo no soy parte del caso».
«Debería estar analizando el éxito del Festival de Las Condes, preparando el Festival de Viña del Mar, pero estoy aquí respondiendo preguntas de algo que no soy parte», añadió.
En este sentido, Tonka confirmó fin a la relación con el guía espiritual: «Veníamos conversando la opción de separar nuestros caminos, pero uno no termina una relación de un día para otro. En el momento del allanamiento nosotros estábamos separados», señaló.
«Él me pidió ayuda económica, yo se la di a través de cheques. Uno establece una relación de amor en base al apoyo mutuo», comentó Tomicic.
También indicó su opinión respecto a la relación entre Parived y Harold Vilches. «Es la única vez que le dije, en este caso particular es una persona de conocimiento público, de hecho estaba en libertad vigilada. Le dije que no me gustaba, que era una mala junta». «Yo no hice negocios con esa persona, no conozco a esa persona. Mas detalles no me corresponde entregar», agregó.
«Creí en lo que me dice (Parived), y espero que se compruebe la verdad en la justicia. Detalles íntimos no los voy a revelar, y creo que los detalles tiene que darlos Marco Antonio», indicó.
DÍA DEL ALLANAMIENTO A SU CASA
Tonka Tomicic también se refirió al día en que la PDI allanó su casa en el marco de un operativo por el caso relojes: «Yo estaba sola, Marco no estaba porque tres veces a la semana sale a caminar, él llegó después. Si yo no hubiera estado tal vez se hubiera especulado. Los policías hicieron su trabajo, dentro de un protocolo. Es terrible. No sé cómo expresarlo, porque es fuerte que revisen tus cosas».
«Te sientes vulnerado, indefenso, en una situación difícil. Se llevaron cajitas con mis cosas, pulsera de mi abuela, un reloj mío, un regalo debidamente informado, collar de mi época de Miss Chile. Cosas que tengo hace mucho tiempo. Se llevaron mi argolla de matrimonio», agregó, comentando además que luego conversó con su entonces pareja. «Le dije que tenía que coordinarse con sus abogados, porque él tenía que presentarse (ante la justicia)».
Con todo, la ex animadora de Bienvenidos expresó que «siento que puedo caminar tranquila, tengo la frente en alto, no tengo problemas, pero cuando te sientas a ver la televisión, tu cara en un caso policial, sientes que era protagonista de algo que no elegiste», finalizó.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve