18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Desde hoy, el toque de queda en el país comienza a las 22:00 horas. De esta manera, la franja de restricción para la movilidad de las personas se reduce en una hora, y se mantiene con su horario de término a las 5 de la mañana.

La decisión sanitaria fue también valorada por los sectores del comercio y los servicios, en particular los restoranes y pubs.

El ministro de Economía, Lucas Palacios, valoró esta medida, ya que, aseguró, generará 20 millones de dólares de ingresos adicionales para el sector. Desde el Gobierno también llamaron a continuar impulsando el proceso de vacunación, en donde los sectores del servicio también se han sumado.

[irp posts=»25114″ name=»Subsecretaria Daza descarta relación entre aumento de contagios y día de la madre»]

Álvaro Jadue, vocero de los comercios del Patio Bellavista, destacó que están incentivando la vacunación en los distintos restoranes y pubs con cortesías a los consumidores, ofreciendo tragos para quienes ya completaron la serie de inoculación

En Fase 2 los Restoranes puede atender a las personas solo en terrazas o lugares exteriores, resguardando el distanciamiento social, las medidas de higiene y sanitización y los controles preventivos de temperatura corporal y de trazabilidad.