Se trataría de un joven de 22 años de origen mapuche quien se desempeñaba como operario de maquinaría Skidder al interior de una faena forestal, al parecer irregular, en Butamalal, a unos 20 kilómetros de Cañete.
De acuerdo a Carabineros, quienes señalan que la madre entregó los datos, fue cerca del medio día cuando el joven habría sido intimidado por un grupo de aproximadamente 10 personas a rostro cubierto. Los desconocidos efectuaron disparos en el lugar y uno de ellos entró por su espalda, atravesándolo y saliendo de su cuerpo a la altura del tórax.
El joven de origen mapuche fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, donde falleció a los pocos minutos.
La Senadora de Chile Vamos por la Araucanía, Carmen Aravena, se pronunció respecto a este hecho apuntando al gobierno que aún no asume y haciendo un llamado a tomar posición, ya que según sus declaraciones, se está con las víctimas o con los asesinos.
Las primeras diligencias hechas por el fiscal de turno han apuntado a tomar declaración al médico además de instruir a la Policía de Investigaciones para realizar las pericias correspondientes para así dar con el paradero de los responsables de este hecho.
Cabe recordar que este hecho ocurrió en la provincia de Arauco, sector que se encuentra actualmente bajo Estado de Excepción Constitucional.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»
Manuel Monsalve seguirá detenido y audiencia continuará este martes