1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Ocho gremios que agrupan a trabajadores del comercio, entre federaciones y sindicatos, salieron a desmentir esta jornada al ministro de Salud, Enrique Paris, respecto de la elaboración del denominado plan Paso a Paso, para el retorno de los funcionarios al trabajo presencial, en el marco de la pandemia.

Los gremios señalaron que “ Desmentimos las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, señalando que el “Plan Paso a Paso” se habría planificado en coordinación con los trabajadores. Siempre hemos estado disponibles a colaborar con las autoridades para diseñar un plan den retorno seguro, sin embargo, no se nos ha escuchado”.

Sumado a ello, consignaron que “vemos con temor como se avecina un rebrote del Covid- .19, que podría poner en riesgo la vida de miles de personas, así como también el plebiscito de octubre próximo”.

Con esos antecedentes, los trabajadores del comercio instaron al Gobierno a establecer “protocolos claros y obligatorios para el funcionamiento de los distintos establecimientos comerciales, para evitar un rebrote que costará vidas invaluables”.

“ Necesitamos que las mutuales y las aseguradoras de salud, consideren al Covid-19 como enfermedad laboral, haciéndose cargo de las licencias correspondientes y la cobertura de su tratamiento, así como también de los contactos estrechos, porque sin una eficiente trazabilidad, es imposible controlar la expansión del contagio”, concluyeron.

Entre los gremios que emitieron esta declaración están la Central Unitaria se Trabajadores, el Sindicato Interempresa Líder, la Confederación de Trabajadores del Comercio y Vestuario, entre otros.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA