28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Los dirigentes de la Alianza de Trabajadores y Trabajadoras del Comercio emplazaron a la Dirección del Trabajo a que fiscalicen el cumplimiento del feriado irrenunciable decretado para las elecciones del 15 y 16 de mayo.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Cadenas de Farmacias (Fenatrafar) y vocero de la Alianza, Mauricio Acevedo, hizo un llamado a la autoridad fiscalizadora «para impedir que las interpretaciones del mundo empresarial vayan modificando el espíritu de la norma».

[irp posts=»24312″ name=» Es una medida populista»: Ministro Palacios rechaza ley de feriados irrenunciables en elecciones»]

Además, Acevedo valoró la promulgación de la ley que libera a los dependientes del comercio, la que consideró fundamental para el desarrollo del proceso electoral de este fin de semana.

«Se vota algo histórico, vamos a cambiar la Constitución, y es por eso que esta votación es tan importante», indicó.

Asimismo, el dirigente aseguró que «si cambiamos la Constitución vamos a impedir que los empresarios se aprovechen de la flexibilidad y de la mano blanda de las autoridades fiscalizadoras».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA