Los trabajadores portuarios de San Antonio depusieron la paralización que comenzó hace 48 horas y retomarán sus labores en el primer turno de este viernes.
Según consigna Biobio, el vocero portuario, Jorge Salazar, indicó que «esperamos que el Gobierno se ponga las pilas y llame a los trabajadores portuarios a conversar y subsanar temáticas pendientes. Ahora, si esto no pasa, tenemos que reunirnos de nuevo como vocería nacional a seguir los pasos que correspondan», además de afirmar que desde el Gobierno nadie les ha llamado y que se se enteraron por la prensa que la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, convocaría una mesa de diálogo.
El motivo de la paralización era conseguir un sistema previsional para trabajos pesados, además de regulación portuaria y modernización, lo que se traduce en: reconocimiento del trabajo riesgoso, la ratificación del convenio 137 de la ORT y la Ley Integral de Puertos.
SIGUE LEYENDO
CUT exige la salida de directora administrativa de La Moneda tras muerte de gásfiter
Caso Monsalve: Ministra Tohá también declaró voluntariamente y en calidad de testigo
Comisión de Gobierno Interior despacha ley miscelánea de migraciones: Aumenta años para nacionalización, prioriza a escolares nacionales y sanciona transporte de migrantes ilegales