Durante este martes, los trabajadores subcontratados de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que llevan nueves días movilizados, finalmente se sentaron a dialogar en una mesa tripartita en la que participaron los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (FENATRASUB), el gobierno a través de la Dirección del Trabajo y representante de la empresa estatal, pese a que no habían confirmado su participación en primera instancia.
Sin embargo, los trabajadores precisaron que «la movilización sigue en carácter de brazos caídos, se bajará y retomarán las actividades una vez que tengamos un acuerdo firmado que sea satisfactorio para todos los trabajadores».
Las conversaciones podrían continuar este miércoles de acuerdo a lo señalado por Sepúlveda.
Por otra parte, la delegada presidencial para la región del Biobío, Daniela Dresdner, acusó a la gerencia de ENAP de «irresponsable e intransigente».
Delegada regional Daniela Dresdner golpea la mesa y califica actitud de Enap de irresponsable en el marco del conflicto con los subcontratistas. pic.twitter.com/tpyZtlwxcD
— TVU Noticias (@TVUNoticias) May 10, 2022

SIGUE LEYENDO
No ocurría desde 2014: Multifondos anotan resultados reales positivos por quinto mes consecutivo
Detienen a cuñado y tío como sospechoso del crimen de un padre y sus dos hijos en La Reina
Irán rechaza acusaciones de amenaza nuclear detrás de ataques israelíes y estadounidenses