23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Durante este martes, los trabajadores subcontratados de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) que llevan nueves días movilizados, finalmente se sentaron a dialogar en una mesa tripartita en la que participaron los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (FENATRASUB), el gobierno a través de la Dirección del Trabajo y representante de la empresa estatal, pese a que no habían confirmado su participación en primera instancia.

Posterior al encuentro, el presidente del gremio de trabajadores, Víctor Sepúlveda, señaló que «al menos tenemos un acercamiento de parte de ENAP junto a las empresas contratistas que fueron invitadas por la mediación del Gobierno. Hay un documento que tenemos que resolver para que ambas partes estén conformes y en adelante seguir trabajando en la mediación».

Sin embargo, los trabajadores precisaron que «la movilización sigue en carácter de brazos caídos, se bajará y retomarán las actividades una vez que tengamos un acuerdo firmado que sea satisfactorio para todos los trabajadores».

Las conversaciones podrían continuar este miércoles de acuerdo a lo señalado por Sepúlveda.

Por otra parte, la delegada presidencial para la región del Biobío, Daniela Dresdner, acusó a la gerencia de ENAP de «irresponsable e intransigente».