El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones entregó un balance de su trabajo colaborativo, coordinado y sistemático del Programa de Fiscalización con 25 municipios de la Región Metropolitana, entre ellos Santiago.
Los controles se realizan con una frecuencia de entre 1 o 2 veces a la semana por comuna, y en otros casos de manera quincenal, acompañados de Carabineros de Chile.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la cartera, Juan Carlos Muñoz, con estos controles se ha logrado incrementar la fiscalización en un 33% y se ha logrado un 20% más de vehículos retirados de circulación.
De los 4.042 vehículos retirados de circulación este año, 1.125 corresponden a motos, en su mayoría, porque no cuentan con documentación.
Una de las comunas donde los resultados de estos han sido positivos es Santiago, donde se pasó de tener un promedio de 11 vehículos retirados al mes, a un promedio de 60 vehículos retirados al mes. Sólo en agosto de hecho, se retiraron 114 vehículos.
Del porcentaje de vehículos retirados de circulación la mayoría corresponde a motocicletas representando cerca del 50% del total de estos.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»