«El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informa que con esta fecha se ha aceptado la renuncia presentada por el Seremi de Valparaíso, Enrique Vinet Huerta. Su salida se debe a motivos estrictamente profesionales y su reemplazo será comunicado oportunamente».
Con este escueto mensaje se puso fin a la gestión del secretario regional ministerial de transportes en la Región de Valparaíso. Fueron 35 días marcados por la molestia ciudadana en torno a la calidad del servicio, y las gestiones frente a los gremios para analizar los problemas del sector y ampliar la base de conductores y máquinas en la zona.
La última gestión pública de la saliente autoridad fue una reunión con el gremio de conductores para analizar los problemas del sector y la paralización de una de las líneas del servicio Bus + Metro en Quilpué y Villa Alemana.
El presidente de los conductores agremiados en la zona, Óscar Cantero, se refirió a la salida de Vinet Huerta, indicando que de acuerdo a su percepción, el ex seremi no tenía un conocimiento profundo del sistema.





SIGUE LEYENDO
Pasó de pagar cerca de $10 mil a $1 millón en un mes: Vecina de Melipilla presenta recurso de protección tras millonario aumento en cuenta de la luz
Tenso cruce entre Artés y Kaiser en debate presidencial por violencia en liceos emblemáticos
Detienen a cuñado y tío como sospechoso del crimen de un padre y sus dos hijos en La Reina