«El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informa que con esta fecha se ha aceptado la renuncia presentada por el Seremi de Valparaíso, Enrique Vinet Huerta. Su salida se debe a motivos estrictamente profesionales y su reemplazo será comunicado oportunamente».
Con este escueto mensaje se puso fin a la gestión del secretario regional ministerial de transportes en la Región de Valparaíso. Fueron 35 días marcados por la molestia ciudadana en torno a la calidad del servicio, y las gestiones frente a los gremios para analizar los problemas del sector y ampliar la base de conductores y máquinas en la zona.
La última gestión pública de la saliente autoridad fue una reunión con el gremio de conductores para analizar los problemas del sector y la paralización de una de las líneas del servicio Bus + Metro en Quilpué y Villa Alemana.
El presidente de los conductores agremiados en la zona, Óscar Cantero, se refirió a la salida de Vinet Huerta, indicando que de acuerdo a su percepción, el ex seremi no tenía un conocimiento profundo del sistema.
SIGUE LEYENDO
Alcalde de Villa O’Higgins destaca rápida operación de traslado aéreo médico de menores afectados por brote de virus sincicial
Contraloría reporta sólo 8 mil sumarios por licencias médicas y 52 destituciones
Diputada Musante presenta proyecto para la verificación de identidad en plataformas digitales ante ciberacoso, ciberdelitos y desinformación maliciosa