Los bloqueos que cortaron el acceso norte a la ciudad de Punta Arenas durante 48 horas, tuvieron resultados para los magallánicos que lograron un acuerdo con el gobierno para congelar el aumento en el precio de las bencinas, que en ese territorio cuestan cerca de un 10% más que en el resto del país.
Así lo confirmó en CNN Chile el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien aseguró que la ciudad está «normalizada», tras el levantamiento de los bloqueos y las barricadas que impedían el acceso al aeropuerto y la conexión con la ciudad de Puerto Natales.
Radonich explicó que a partir de ahora y durante seis semanas se suspenderán las alzas en el precio de los octanajes, para que en dicho plazo se establezca un procedimiento para que el precio de los combustibles en Magallanes, sea similar al resto del país.
SIGUE LEYENDO
Presidente de Comisión de Gobierno Interior solicitará Comisión Bicameral para unificar proyectos de reforma al sistema político de la Cámara y del Senado
EN VIVO: Comisión Investigadora del Caso Monsalve recibe al general Araya
Presidente de Gobierno Interior llama al Ejecutivo a hacerse parte de discusión de reforma al sistema político en la Cámara: “Concita bastante más apoyo que la propuesta de los senadores”