Autoridades entregaron el balance del último de los tres conciertos que realizó el cantante puertorriqueño Daddy Yankee en el Estadio Nacional, ubicado en la comuna de Ñuñoa, en una serie de shows marcados por la primera jornada el pasado 27 de septiembre, cuando 4 mil personas ingresaron al recinto sin tener entrada y en medio de distintos hechos de violencia y desórdenes a las afueras de este por lo cual -para llevar a cabo las últimas dos jornadas- se reforzó la seguridad con anillos perimetrales.
Por lo mismo, las últimas dos fechas (miércoles 28 y jueves 29) no fueron víctimas de tantos incidentes, no impidiendo tampoco que hubiera 24 detenidos durante la jornada de anoche.
Carabineros informó que los principales motivos fueron desórdenes, reventa de entradas y órdenes de aprehensión vigente.
Por su parte, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, señaló que espera que se haga un uso racional del estadio, sin conciertos por tantos días seguidos y ojalá en fines de semana, para no entorpecer las clases en colegios, por ejemplo.
Esto porque en estas últimas dos semanas, entre Coldplay y Daddy Yankee, hubo 7 conciertos en solo diez días.
Junto con ello, criticó que sea la municipalidad deba asumir el costo por la gran cantidad de basura dejada en los alrededores del estadio. Ríos señaló que han debido reunir 25 toneladas de desechos, con una inversión de $60 millones por parte del municipio.
Ahora llega la preocupación por los dos shows que realizará Bad Bunny el 28 y 29 de octubre, también en el Estadio Nacional, por lo que la jefa comunal llamó a buscar soluciones para disminuir las externalidades que afectan a los vecinos y también a residentes de otras comunas.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»